999378916 info@libera.pe

¿Sientes que amas a tu pareja, pero las relaciones sexuales no son como te gustaría?, ¿Te produce insatisfacción las relaciones sexuales y eso hace que no disfrutes de tu relación de pareja?, si te estas realizando estas preguntas y aun no lo conversas con tu pareja, talvez sea un buen momento para hacerlo. La comunicación en la pareja resulta tener especial importancia, pues no solo mejora la convivencia sino que también ayuda a solucionar muchos de los problemas que puedan surgir, incluidos los relacionados a la sexualidad.

Razones por las que las personas no hablan de sexo con sus parejas

Las razones son muy variadas, entre las más comunes tenemos:

  • Se le consideran un tema Tabú, por lo que hablar del tema puede producir mucha vergüenza y en ocasiones preferimos aceptar las cosas tal como son.
  • Muchas personas temen a la reacción de su pareja, anticipándonos a la idea de saber lo que el otro podría pensar de ellos y por ende esto podría perjudicar la relación.
  • Consideran que sus parejas deben conocer que les gusta y que por ende, no es necesario ser específicos con el tema.

Beneficios de hablar sobre sexo con la pareja

Hablar con la pareja sobre las relaciones sexuales, puede ser muy beneficioso, pues su propósito es poder superar miedos, vergüenza y prejuicios, así como mejorar la experiencia del acto sexual, volviéndola más gratificante para ambas partes, además ayuda a aumentar la confianza, fortalece el vínculo afectivo y permite conocernos más, aumentando la complicidad y favoreciendo que cada a uno a descubra su lado más genuino.

Consejos para hablar sobre sexo con tu pareja

  • No enfocarnos en los defectos, es importante destacar en la conversación aspectos positivos mencionando lo que nos gusta; como por ejemplo, probar algo nuevo en vez de dirigirlo como algo que a mejorar.
  • Buscar el momento adecuado para hablar del tema, es necesario que sea un lugar en el que se cuente con privacidad y tranquilidad, de preferencia que no suceda inmediatamente después del coito, pues en el momento solemos encontrarnos más susceptibles y las sugerencias pueden entenderse como reproches.
  • Rescatar lo que nos agrada, reconocerlo y alentar a la pareja para seguirlo realizando.
  • Proponer actividades para experimentar tales como juegos sexuales, posturas, lugares, etc. De esta manera, las decisiones se toman en equipo y no se convierten en imposiciones.
  • Escuchar a la pareja es importante, pues da apertura al diálogo y facilita la comunicación.

Recomendación

Si sientes que hablar sobre sexo con tu pareja resulta demasiado complicado, necesitas ayuda para conversar sobre el tema o deseas conocer más acerca de tu sexualidad, puedes encontrar ayuda buscando a un especialista en terapia sexual.

Filosofía Libera
¡Precio especial del 1 agosto hasta el 31 de octubre!
Desde S/. 80 por cita Online
Filosofía Libera

¡Precio especial del 1 de agosto hasta el 31 de octubre!

Desde S/. 80 por cita Online

Nuestros últimos artículos de psicología:

La radiografía de mi persona

La radiografía de mi persona

Seguramente alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿La forma como yo me percibo a mi mismo será la misma que los demás ven?  o...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?