999378916 info@libera.pe

Dentro del área laboral hay un tipo de estrés característico que se genera en personas que se encargan del cuidado de personas dependientes por su edad avanzada, de manera que con el tiempo van acumulando un marcado nivel de tensión, por ellos es importante conocer formas de ayudarlos a sobrellevar la situación.

1. Es de vital importancia de que el cuidador este informado acerca de la situación actual de la persona que cuida y como va progresar su estado de salud debido a que la información le ayudara a prepararse emocional y cognitivamente para lo que suceda.

2. El cuidador debe tener la capacidad para atender sus propias necesidades de manera que logre mantener satisfechos sus requerimientos básicos de alimentación, sueño y distracción.

3. Es de vital importancia que el cuidador mantenga una comunicación constante con su grupo de referencia, para que así pueda tener un espacio para expresar sus emociones y pensamientos más urgentes.

logo live

Lives del Mes

Participa de nuestros últimos Lives en FB e IG que hemos elaborado pensado especialmente en ti.

Peter Huamán Yarma

Psicólogo de Libera.

C.Ps.P. 35753

Filosofía Libera
¡Precio especial del 1 agosto hasta el 31 de diciembre!
Desde S/. 90 por cita presencial u Online en psicoterapia
Filosofía Libera

¡Precio especial del 1 de agosto hasta el 31 de diciembre!

Desde S/. 90 por cita presencial u Online en psicoterapia

Nuestros últimos artículos de psicología:

Expresar nuestras emociones

Expresar nuestras emociones

Muchas personas frente a situaciones dolorosas o que generan cierto malestar, optan por hacer a un lado sus emociones, tratando...

Compañía emocional

Compañía emocional

Si estamos en una relación de pareja debemos aprender a escuchar más allá de las palabras, la queja o el reclamo, y establecer...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?