999378916 info@libera.pe

¿Cómo se sentiría usted, si de pronto comienza a sentir sin ningún motivo en especial, que se le acelera el corazón como nunca antes, que le tiemblan las manos y pies, que comienza a sudar, se marea, le falta la respiración, y –por si fuera poco- piensa que, en ese preciso instante, se va a morir?

Esa sensación de que uno va a fallecer de pronto, añadido a varios de los síntomas mencionados arriba, conforma lo que se conoce como Ataque de Pánico.

¿Qué son los ataques de pánico?

Los ataques de pánico son períodos en los que una persona sufre de manera repentina un enorme e intenso miedo; que tiene duración variable, siendo posible que dure desde minutos hasta horas.

Estas personas, además, sienten que no pueden salir tranquilas, que no pueden ir a estudiar ni trabajar, incluso al centro comercial o a la tienda de la esquina; pues la posibilidad de tener un ataque de pánico no respeta momentos ni horarios, no tiene un motivo, toca la puerta de uno cuando quiere, y finalmente lo que más queda es un miedo intenso.

¿Cómo será vivir con miedo a morir?

Debe ser sencillamente escalofriante, angustiante e invalidante para todo aquel que lo experimenta. La incertidumbre de no saber si en cualquier momento puedes dejar de respirar, debe ser inimaginable.

Y lo que es peor, muchas de estas personas son tildadas de ‘locas’ por sus amistades o familiares; cuando en realidad hay que comprender que son personas que sufren mucho, que sienten un miedo que ninguno de nosotros ha experimentado jamás, y que lo que más necesitan es apoyo, comprensión, una mirada que acompañe y un abrazo que tranquilice hasta las ansias más profundas.

Finalmente…

No seamos indiferentes con el sufrimiento de otras personas, practiquemos la empatía, pongámonos en su lugar un momento y pensemos nuevamente en esa pregunta “¿Cómo será vivir con miedo a vivir y a morir?”. Y si conoces a alguien quien lo padece recomiéndale un tratamiento especializado en psiquiatría y psicoterapia.

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by