999378916 info@libera.pe

Es evidente que en una relación de pareja, no todo es color de rosa. Inseguridades, el estrés, los defectos y otras diferencias, dan paso a los problemas. ¿Será necesario la terapia de pareja? Aquí te contamos los motivos por los que se acude.

Toda relación de pareja atraviesa por diversas etapas y cambios que pueden tener un impacto significativo sobre la relación. Inicialmente, todo es color rosa pero conforme la relación avanza y comenzamos a pisar la realidad, es cuando aparecen las insatisfacciones, las inseguridades, el estrés, los defectos del otro y las diferencias, dando paso al surgimiento de los problemas. Empiezan las discusiones, el desinterés y la búsqueda de culpables, situaciones que lejos de ayudar a solucionar el conflicto, hacen que gane más terreno.

En su afán de superar los problemas, la pareja busca diferentes alternativas de solución, algunos logran hacerlo por sí mismos; otros buscan consejos de familiares, lo que muchas veces genera más dificultades de las que ya se tenía; y otros recurren a los amigos, pero no siempre obtienen los resultados que buscan. De alguna forma, la pareja sabe que son situaciones con las cuales tienen que lidiar y confían en que podrán salir airosos de ello, y aunque algunos lo logran, para otros, esta tarea resulta complicada, llevándolos a plantearse la posibilidad de buscar ayuda profesional.

¿Te gusta el tema del presente artículo? Nuestros amigos de ZANKYOU nos invitaron a escribir en su blog. Puedes continuar leyendo al entrar al siguiente enlace:

https://www.zankyou.com.pe/p/tenemos-problemas-en-la-relacion-necesitamos-terapia

Filosofía Libera
¡Precio especial por todo Octubre!
Desde S/. 70 por cita Online
Filosofía Libera

¡Precio especial por todo Octubre!

Desde S/. 70 por cita Online

Nuestros últimos artículos de psicología:

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?