Todas las personas somos seres emocionales, nos movemos y accionamos cuando estamos siendo impulsados por una determinada emoción.

En líneas generales, es común que un día nos sintamos tristes, decaídos y sin ganas de hacer las cosas, mientras que otro día estemos completamente felices y motivados a realizar cualquier actividad.

¿Qué rol desempeñan las emociones en nuestra vida?

Las emociones forman parte de nuestra propia naturaleza, nuestras vidas giran en base a nuestros propios estados emocionales que de alguna forma nos ayudan a comunicarnos y establecer lazos emocionales con el resto de la humanidad.

Siendo así, ¿qué es la inestabilidad emocional?

El problema surge cuando estas emociones en vez de contribuir a nuestras vidas comienzan a hacer todo lo contrario; es decir, en vez de ayudarnos a encontrar soluciones, nos crean más problemas. A esto le llamamos inestabilidad emocional.

La inestabilidad emocional o desequilibrio emocional, es un rasgo de la personalidad que se caracteriza por la variación constante de los sentimientos y los estados emotivos sin motivo aparente o por causas insignificantes que a la persona le parecen enormes razones para cambiar de la alegría a la tristeza y viceversa. Muchas veces para poder superarlo se necesita de apoyo profesional.

A continuación, te presentamos un vídeo de nuestra especialista donde nos explicará más acerca del tema.

La inestabilidad emocional es una característica de personalidad, y en determinados casos puede convertirse en un problema mayor, afectando no solo la vida personal de uno mismo, sino también a las personas que le rodean, su trabajo y familia.

Te ofrecemos estos precios en citas presenciales y online en psicoterapia

Terminos y condiciones

Ver términos y condiciones

  • Precios en moneda peruana (soles / PEN).
  • El pago es por adelantado.
  • Precios válidos para pacientes en el Perú y el extranjero.
  • Consultar por los profesionales que atienden en formato presencial.
  • Precios válidos hasta el 31 de marzo del 2024.

Método de pago

YAPE, Efectivo, a través de una de nuestras cuentas bancarias, POS físico o POS Virtual (Pago Link) que acepta tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Amex y UnionPay.

Nuestros últimos artículos de psicología:

Compañía emocional

Compañía emocional

Si estamos en una relación de pareja debemos aprender a escuchar más allá de las palabras, la queja o el reclamo, y establecer...

leer más
Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?