¿Es posible ser amigo/a de mi ex y no morir en el intento? ¿Es beneficioso para mi actual relación de pareja  mantener la amistad con mi ex?… ¿Ser amigo/a de mi ex es una ventaja o un inconveniente?

Existen diversas opiniones…

Muchos dicen que ser amigos de nuestros ex no es lo más sano, ya que existen posibilidades de recaer o de seguir con una dinámica que no nos gustaba, aunque haya cambiado el tipo de relación, lo cual podría despertar emociones que –de una u otra forma- se están intentando regular con el tiempo. Siendo así, algunos afirman que es mejor cortar por lo sano y construir, a partir de la ruptura, una vida en la que no tenga espacio nuestra antigua pareja.

Otros piensan diferente y afirman que una persona con la que has congeniado puede seguir aportándote cosas positivas en otro tipo de relación. Ellos consideran que es posible cultivar una amistad de modo que no se pierda el buen vínculo que alguna vez existió.

¿Cuál es la opinión de nuestros profesionales?

A continuación, te presentamos un vídeo de nuestra psicoterapeuta Verónica Cagigao donde nos dará una respuesta a esta interrogante.

Factores a tener en cuenta para tomar la decisión de ser o no amigo de mi ex

La psicóloga Verónica Cagigao plantea ciertos factores a tener en cuenta para tomar la decisión de ser o no, amigo de un ex:

  • El motivo de la ruptura de la relación
  • Si se construyó una relación de amistad dentro de la relación de pareja
  • La calidad del vínculo
  • El tiempo que ha pasado desde que se dio la ruptura

Teniendo lo anterior presente, podrás evaluar adecuadamente la decisión de continuar o no una amistad con tu ex pareja. No obstante, lo más importante es meditar respecto a que si esto realmente contribuirá en el desarrollo de ambos o solo es por temor de vivir la separación.

Te ofrecemos estos precios en citas presenciales y online en psicoterapia

Terminos y condiciones

Ver términos y condiciones

  • Precios en moneda peruana (soles / PEN).
  • El pago es por adelantado.
  • Precios válidos para pacientes en el Perú y el extranjero.
  • Consultar por los profesionales que atienden en formato presencial.
  • Precios válidos hasta el 31 de marzo del 2024.

Método de pago

YAPE, Efectivo, a través de una de nuestras cuentas bancarias, POS físico o POS Virtual (Pago Link) que acepta tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Amex y UnionPay.

Nuestros últimos artículos de psicología:

Compañía emocional

Compañía emocional

Si estamos en una relación de pareja debemos aprender a escuchar más allá de las palabras, la queja o el reclamo, y establecer...

leer más
Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?