Vivir la vida de nuestros sueños puede ser la mayor realización que podemos alcanzar. Nuestros sueños nos ayudan a generar nuestras metas, y por ello debes luchar por tus sueños y aprender a definirlos para que nuestras acciones estén siempre encaminadas hacia ellos.

En el camino aparecerán dificultades, pero si tenemos clara siempre la meta final como punto al que nos dirigimos, nos encontraremos enfocados hacia lo que verdaderamente deseamos.

¿Por qué es importante seguir nuestros sueños?

  • Cuando tenemos un sueño, generamos un ideal de lo que nos gustaría disfrutar. De este modo, desarrollamos una motivación extraordinaria para trabajar por ello.

  • Los sueños son la gasolina que necesitamos en nuestra vida para conseguir el éxito que perseguimos.

  • Para ver la importancia de este punto, quizá podamos hacernos la pregunta inversa. ¿Cómo sería la vida sin sueños? ¿Te la imaginas? Quizá así puedas ver más fácilmente la importancia de este concepto.

  • Los niños viven llenos de sueños. En el proceso de crecimiento, la sociedad y nuestro entorno nos establecen los límites y nuestro ámbito de actuación. Así, perdemos parte de la capacidad que teníamos de soñar e imaginar cuando éramos niños. Es necesario recuperar esta habilidad para poder alcanzar la plenitud.

  • El placer de perseguir y trabajar para conseguir un sueño no se encuentra en la meta. El mayor placer se produce durante el camino. El sueño alimenta nuestra acción, y nos ayuda a saborear cada paso como una victoria.

  • Los sueños nos apartarán de las cuestiones y pensamientos negativos. Cuando vivimos en la persecución de un sueño, nuestra vida se llena de pasión.

  • Los sueños pueden ser compartidos con nuestros hijos, y pueden ser utilizados para inspirarlos, enseñándoles que cualquier cosa es posible cuando nos lo proponemos.

  • Nunca somos demasiado mayores para soñar. La edad no existe cuando sabemos lo que queremos.

  • Cuanto más luchemos por nuestras metas, más convencidos estaremos de que cualquier cosa es posible. Qué fácil pueden llegar a ser las cosas cuando sabemos lo que queremos. Los sueños nos generan la fortaleza y nos transmiten la confianza que necesitamos para trabajar en la dirección de lo que queremos.

  • Cuando alcancemos nuestro sueño, seremos los primeros en ver cómo sucede. Podremos contar cómo fue algo que vivimos en primera persona.

  • Los sueños no tienen límites. Somos los creadores de nuestros sueños, grandes o pequeños. Cuando esto es entendido, somos capaces de diseñar nuestro propio plan para la consecución de nuestras metas.

  • La lucha por un sueño es lo suficientemente importante y motivador como para trabajar en la consecución del mismo, sin importarnos lo que los demás piensen u opinen sobre nosotros.

  • Nos permite generar la independencia que necesitamos. Vivir la vida en persecución de los sueños nos dará la fortaleza y la razón para vivir en búsqueda de la felicidad

¿Cuáles son las estrategias para definir nuestros objetivos?

Les compartimos una técnica llamada SMARTER, significa en inglés “más listo” “más inteligente” y cada una de las letras que forma la palabra es uno de los criterios que debe cumplir un buen objetivo.

S-Specific

El objetivo debe ser específico, concreto. Tienes que definir muy bien en que consta tu objetivo, qué quieres conseguir y qué no, si solo te incluye a ti o más personas. En definitiva el objetivo tiene que ser lo más claro posible.

Por ejemplo, ser feliz o tener una vida plena no serían unos objetivos específicos. ¿Qué te hace falta para ser feliz? ¿Qué necesitas para sentir que tu vida es plena?

M-Measurable

Es importante que el objetivo sea medible, bien sea en algunas unidades conocidas (kilómetros corridos, kilos perdidos, países visitados, dinero necesario, etc…) o unidades que tú mismo inventes (personas desconocidas con las que eres capaz de hablar, unidades subjetivas de fluidez en un lenguaje, etc…)

A-Attaninable

¿De qué te sirve proponerte ser la persona más rica del mundo o convertirte en presidente del gobierno? El objetivo tiene que ser alcanzable y estar a la altura de tus posibilidades.

R- Results-Oriented

El objetivo tienes que estar orientado a la acción y ser retador. Es decir tiene que suponer un esfuerzo extra y que este esfuerzo te resulte atractivo. En este paso es importante ver las cosas que tienes que arriesgar para lograrlo y si estás dispuesto a hacerlo. Probablemente tengas que arriesgar dinero, esfuerzo, mucho tiempo, horas de sueño, etc…

T- Time-Bound

Es importante que tengas una fecha para lograr tu objetivo, ya que esto te motivará a moverte en la dirección adecuada y evitará que postergues día tras día las mimas tareas. Esta fecha no tiene por qué ser inamovible pero si que es importante que exista para evitar que sigas haciendo todos los días lo mismo y esperando resultados diferentes.

E-Ecologic

Tu objetivo tiene que ser ecológico y ético. ¿Serás feliz cuando lo hayas logrado? ¿Concuerda con tus valores? ¿Afecta de manera negativa a alguna persona? Es importante que pienses también los cambios que conlleva lograrlo y si estás dispuesto a asumirlos.

R-Reward

La recompensa de lograr tu objetivo tiene que ser suficientemente grande como para que te merezca la pena invertir el esfuerzo necesario en conseguirlo.

Es necesario que sepas para qué estás luchando. No te preguntes por qué, no busques razones, pregúntate para qué, busca resultados.

Te ofrecemos estos precios en citas presenciales y online en psicoterapia

Terminos y condiciones

Ver términos y condiciones

  • Precios en moneda peruana (soles / PEN).
  • El pago es por adelantado.
  • Precios válidos para pacientes en el Perú y el extranjero.
  • Consultar por los profesionales que atienden en formato presencial.
  • Precios válidos hasta el 31 de marzo del 2024.

Método de pago

YAPE, Efectivo, a través de una de nuestras cuentas bancarias, POS físico o POS Virtual (Pago Link) que acepta tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Amex y UnionPay.

Nuestros últimos artículos de psicología:

Compañía emocional

Compañía emocional

Si estamos en una relación de pareja debemos aprender a escuchar más allá de las palabras, la queja o el reclamo, y establecer...

leer más
Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?