999378916 info@libera.pe

40 y 20, es el amor lo que importa y no lo que diga la gente”, nos decía José José en su canción 40 y 20 mientras nos contaba la historia de un hombre de 40 años, enamorado de una joven a quien le doblaba la edad pero que, a pesar de todo, la diferencia de edades no influía en su amor. Pero si salimos del mundo mágico de la música y las historias de amor, ¿qué tan cierto es que las diferencias de edad puedan influir o no en una relación de pareja? Quizá, ante todo, sería más importante preguntarnos cuáles serían los factores relacionados al “éxito” de una pareja.

Uno de los primeros cuestionamientos al hablar sobre una pareja con diferencia de edad es la madurez de cada uno. Se tiene la idea de que, por ser menor, una persona no ha alcanzado aún la madurez suficiente para ciertas perspectivas, lo que hace que existan discusiones con la pareja que tiene mayor edad. No se puede negar que la edad es un factor importante (no por ello, determinante) para nuestra conducta y actitudes ante la vida, pues el desarrollo cognitivo y emocional es el encargado de darnos la madurez (tanto emocional como intelectual) para poder asimilar ciertas cosas. No por esto, podemos asumir que la edad define tajantemente nuestro nivel de madurez o conocimiento, ya que esto también se ve influido por el ambiente en el que nos encontramos y lo que nosotros decidimos hacer con este aprendizaje.

¿Te gusta el tema del presente artículo? Nuestros amigos de ZANKYOU nos invitaron a escribir en su blog. Puedes continuar leyendo al entrar al siguiente enlace:

https://www.zankyou.com.pe/p/las-diferencias-de-edades-y-su-impacto-en-la-relacion-de-pareja

Filosofía Libera
¡Precio especial del 1 enero hasta el 31 de marzo!
Desde S/. 70 por cita Online
Filosofía Libera

¡Precio especial del 1 de enero hasta el 31 de marzo!

Desde S/. 70 por cita Online

Nuestros últimos artículos de psicología:

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?