El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno crónico del desarrollo neuropsiquiátrico que es frecuentemente diagnosticado en la infancia y que puede persistir en la edad adulta.

¿Cuáles son sus características?

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad presenta tres grandes grupos de síntomas:

  • Inatención, dificultad para sostener la atención
  • Hiperactividad o inquietud motora
  • Impulsividad manifestada con conductas impulsivas y emociones inestables.

Así mismo, es importante detallar que produce problemas en múltiples áreas de funcionamiento, dificultando el desarrollo social, emocional y cognitivo de la persona que lo padece.

¿Es una condición únicamente infantil?

Se ha considerado durante mucho tiempo un trastorno propio de la infancia y de la adolescencia, pero los síntomas y el impacto funcional del TDAH no siempre desaparecen al pasar a la edad adulta y el trastorno puede persistir en más del 50% de los casos.

El TDAH en adultos es diferente al TDAH en niños. Sin embargo, tanto en los niños como en los adultos, se presenta a través de sus tres áras: falta de atención, hiperactividad e impulsividad.

¿Cómo es un adulto con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad?

Un adulto hiperactivo nunca está en el mismo sitio, tiene dificultades para mantenerse en silencio y habla demasiado, cuenta con una agenda muy ocupada y atareada y casi siempre se encuentra realizando una o más actividades a la vez.

En cuanto a la impulsividad, esta se traduce por una gran impaciencia, una incapacidad para esperar su turno a la hora de hablar e interrumpir a los demás cuando lo están haciendo, pudiendo afectar su funcionalidad en varios aspectos de su vida.

Y finalmente, del lado de la inatención, vemos adultos que tienen dificultad para recordar hechos o episodios, problemas para organizarse y cumplir con sus pendientes.

A continuación, te presentamos un vídeo donde se profundiza más acerca del tema.

Te ofrecemos estos precios en citas presenciales y online en psicoterapia

Terminos y condiciones

Ver términos y condiciones

  • Precios en moneda peruana (soles / PEN).
  • El pago es por adelantado.
  • Precios válidos para pacientes en el Perú y el extranjero.
  • Consultar por los profesionales que atienden en formato presencial.
  • Precios válidos hasta el 31 de marzo del 2024.

Método de pago

YAPE, Efectivo, a través de una de nuestras cuentas bancarias, POS físico o POS Virtual (Pago Link) que acepta tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Amex y UnionPay.

Nuestros últimos artículos de psicología:

Compañía emocional

Compañía emocional

Si estamos en una relación de pareja debemos aprender a escuchar más allá de las palabras, la queja o el reclamo, y establecer...

leer más
Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?