999378916 info@libera.pe

¿Cuántas veces frente a una ruptura no hemos escuchado la frase: “todos (as) son iguales”?… pero ¿todos (as) son iguales o es que tú buscas siempre el mismo tipo de pareja? ¿De pronto te has dado cuenta de que la mayoría de tus ex tienen algo en común? ¿Será solo una casualidad o es como si algo de ti los atrajera? En el siguiente artículo te ofrecemos una posible explicación al respecto.

La influencia de nuestras primeras relaciones

Si te preguntas cuál fue tu primera relación, ¿qué responderías? Seguramente lo asocias a tu primer amor o primera pareja, haya sido formal o no.  Sin embargo, esa no fue tu primera relación. Si bien el término “relaciones” se emplea mayormente para parejas, la verdad es que nuestras primeras relaciones o vínculos (ya denotando una dinámica afectiva) resultaron ser con nuestros padres, madres y/o cuidadores en nuestros primeros años.

El revisar nuestros primeros vínculos puede darnos muchas luces acerca de por qué escogemos un mismo tipo de pareja, entendiendo que por supuesto no es una cosa de azar. La teoría y la práctica nos muestran que la forma en cómo nos relacionamos con nuestros padres, así como lo que observamos en la relación entre ellos como pareja, influye en las expectativas que nos hacemos de las relaciones, y en lo que buscamos en la otra persona.

¿Te gusta el tema del presente artículo? Nuestros amigos de ZANKYOU nos invitaron a escribir en su blog. Puedes continuar leyendo al entrar al siguiente enlace:

https://www.zankyou.com.pe/p/descubre-por-que-eliges-el-mismo-tipo-de-pareja

Filosofía Libera
¡Precio especial por todo setiembre!
Desde S/. 70 por cita Online
Filosofía Libera

¡Precio especial por todo setiembre!

Desde S/. 70 por cita Online

Nuestros últimos artículos de psicología:

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?