El paso de novios a esposos suele estar lleno de temores e inseguridades porque es una etapa de madurez hacia la convivencia y la construcción de objetivos en pareja.

Cuando dos personas se conocen, inicialmente lo que predomina es la atracción física el uno por el otro, que se traduce en un fuerte deseo de estar cerca y en pasar por alto los defectos y diferencias de cada uno; sin embargo, en la medida que pasa el tiempo esto puede ir cambiando y madurando en emociones más profundas, que suelen llevar a la pareja a la idea de compartir sus vidas.

El noviazgo, entendiéndolo como el compromiso que hacen dos personas con la intención de contraer matrimonio, es una etapa que si bien por un lado está llena de alegría y emoción, llegando incluso a querer gritar a los cuatro vientos que uno se va a casar y que las personas cercanas acompañen en esta ilusión, por otro lado al haber tantos planes a corto y mediano plazo, puede generar mucho estrés y ansiedad en la medida que se aproxima la fecha del matrimonio, ya que a veces equivocadamente se suele poner mucho énfasis en la celebración y cómo será y no tanto en lo que eso representa para las personas que decidieron unir sus vidas.

¿Te gusta el tema del presente artículo? Nuestros amigos de ZANKYOU nos invitaron a escribir en su blog. Puedes continuar leyendo al entrar al siguiente enlace:

https://www.zankyou.com.pe/p/del-noviazgo-al-matrimonio-una-transicion-a-objetivos-de-vida-en-comun

Te ofrecemos estos precios en citas presenciales y online en psicoterapia

Terminos y condiciones

Ver términos y condiciones

  • Precios en moneda peruana (soles / PEN).
  • El pago es por adelantado.
  • Precios válidos para pacientes en el Perú y el extranjero.
  • Consultar por los profesionales que atienden en formato presencial.
  • Precios válidos hasta el 31 de marzo del 2024.

Método de pago

YAPE, Efectivo, a través de una de nuestras cuentas bancarias, POS físico o POS Virtual (Pago Link) que acepta tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Amex y UnionPay.

Nuestros últimos artículos de psicología:

Compañía emocional

Compañía emocional

Si estamos en una relación de pareja debemos aprender a escuchar más allá de las palabras, la queja o el reclamo, y establecer...

leer más
Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?