El matrimonio requiere de compromiso, responsabilidad y deseo de compartir parte nuestra intimidad con la otra persona, por lo que casarse no es una decisión que se deba tomar a la ligera si es que deseamos no equivocarnos en la elección de la pareja con la que se busca conformar una familia. Además, un matrimonio en el que ambas partes se sienten cómodas favorece al establecimiento de un clima familiar óptimo para el crecimiento personal y el desarrollo adecuado de la futura familia.

En muchos casos la insatisfacción con la vida de casados se debe a los errores cometidos al momento de tomar la decisión de casarse. A continuación, te presentamos los errores más comunes en la decisión de casarse.

Errores más frecuentes

  • Casarse al poco tiempo de haberse conocido

Al tratarse de una decisión con efectos a largo plazo es importante que conozcamos a la persona con la que compartiremos nuestra vida, por lo que algunos especialistas sugieren que es favorable que las parejas se conozcan y compartan experiencias por lo menos durante un año.

  • Casarse sin conocer a la familia de la pareja

Conocer a la familia de la persona con la que nos casaremos es importante, pues nos permite conocer un poco más de la persona, sus costumbres e incluso su manera de afrontar los problemas pueden verse reflejados en su relación con su familia.

  • Casarse creyendo que el matrimonio corregirá los errores de la pareja

En ocasiones las personas se casan con la idea de que el tiempo su pareja cambiará o que el matrimonio le corregirá los errores, en realidad en el matrimonio estos errores pueden intensificarse e incluso podrían aparecer nuevas complicaciones.

  • Casarse con la idea de que la actividad sexual originará un amor que no existía previamente

En ocasiones la atracción sexual es más fuerte que el afecto, lo que hace pensar que lo bueno de las relaciones sexuales con la pareja puede trasladarse al plano afectivo abriendo la posibilidad de que en un futuro podamos sentir cariño o amor por la otra persona.

  • Casarse para dejar de estar soltero

A veces el temor a la soltería y a la soledad hace que las personas se casen sin pensar mucho en si es que se trata de la persona adecuada o no.

  • Casarse a pesar de tener dudas sobre el matrimonio

En ocasiones a último minuto decidimos que no deseamos casarnos y terminamos haciéndolo por no herir a la pareja, por el que dirán los invitados, etc. casarse para evitar un mal momento como la cancelación de la boda, es condenarse a una vida de insatisfacción.

  • Casarse para escapar de una situación

Las personas en su intención por huir de una situación difícil, suelen desvalorizar o no prestar atención a los potenciales problemas de su futura vida matrimonial.

Si en estos momentos estás pensando en casarte, y junto a tu pareja no se sienten del todo seguros o tienen temor de que no sea el momento adecuado, pueden buscar ayuda asistiendo a una psicoterapia de parejas, donde podrán conversar sobre sus dudas y optar por la decisión en la que se sientan más cómodos.

Te ofrecemos estos precios en citas presenciales y online en psicoterapia

Terminos y condiciones

Ver términos y condiciones

  • Precios en moneda peruana (soles / PEN).
  • El pago es por adelantado.
  • Precios válidos para pacientes en el Perú y el extranjero.
  • Consultar por los profesionales que atienden en formato presencial.
  • Precios válidos hasta el 31 de marzo del 2024.

Método de pago

YAPE, Efectivo, a través de una de nuestras cuentas bancarias, POS físico o POS Virtual (Pago Link) que acepta tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Amex y UnionPay.

Nuestros últimos artículos de psicología:

Compañía emocional

Compañía emocional

Si estamos en una relación de pareja debemos aprender a escuchar más allá de las palabras, la queja o el reclamo, y establecer...

leer más
Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?