La clave a la hora de convivir cuando ya ambos integrantes de una relación tienen hijos de anteriores compromisos es establecer reglas claras, coherentes y respetuosas. Pero para poder establecer dichas reglas, primero se debe haber construido, en el transcurso de un tiempo prudencial en el que la relación se iba fortaleciendo, un vínculo entre hijos y adultos de ambos lados, porque si no hay ese ingrediente, el establecimiento de normas se convertirá en una tarea titánica.

En ese sentido, teniendo ya una relación basada en respeto y tolerancia, los adultos deben conversar primero entre ellos y expresar abiertamente cómo se manejaban antes las reglas con sus hijos, para que así de forma realista establezcan las nuevas. Luego es conveniente que cada padre hable con sus propios hijos sobre los cambios que se irán dando y hacerles saber que tendrán voz y voto en varias situaciones y que en otras serán tomados en cuenta, pero que las decisiones serán de los adultos. Preguntarles sus opiniones y dar apertura a preguntas y/o dudas respecto a los posibles cambios. Una vez conversados los diversos puntos, hablar todos juntos sobre las reglas que guiarán en la casa y, una vez más, con sus acciones los adultos deben reafirmar esa posición.

¿Te gusta el tema del presente artículo? Nuestros amigos de ZANKYOU nos invitaron a escribir en su blog. Puedes continuar leyendo al entrar al siguiente enlace:

https://www.zankyou.com.pe/p/como-podemos-hacer-llevadera-la-convivencia-cuando-ambos-tenemos-hijos Zankyou

Te ofrecemos estos precios en citas presenciales y online en psicoterapia

Terminos y condiciones

Ver términos y condiciones

  • Precios en moneda peruana (soles / PEN).
  • El pago es por adelantado.
  • Precios válidos para pacientes en el Perú y el extranjero.
  • Consultar por los profesionales que atienden en formato presencial.
  • Precios válidos hasta el 31 de marzo del 2024.

Método de pago

YAPE, Efectivo, a través de una de nuestras cuentas bancarias, POS físico o POS Virtual (Pago Link) que acepta tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Amex y UnionPay.

Nuestros últimos artículos de psicología:

Compañía emocional

Compañía emocional

Si estamos en una relación de pareja debemos aprender a escuchar más allá de las palabras, la queja o el reclamo, y establecer...

leer más
Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?