999378916 info@libera.pe

Para una pareja la boda puede considerarse como uno de los días más significativos de sus vidas, lo cual indudablemente, como en otras situaciones, puede generar un estrés elevado ya que implica tener en mente una lista de detalles y decisiones que pueden ser consideradas cruciales, donde la premisa será: “todo tiene que salir perfecto”. Si bien es cierto que es natural que puedan aparecer diversos contratiempos, no obstante, el bucle de ansiedad puede hacer olvidar lo más importante de ese día, que es el celebrar el amor de la pareja y disfrutar el aquí y ahora.

Recuerda que el estrés es una respuesta adaptativa del organismo frente a situaciones de tensión, nos mantiene alerta y favorece en la toma de decisiones. Es por ello que debemos recordar cómo poder canalizarlo de una manera adecuada para evitar respuestas negativas a nivel físico, emocional y conductual. Es por ello por lo que, en este artículo, te dejamos algunos tips de cómo manejar el estrés preboda.

Acude a tu pareja

Es importante buscar durante el día momentos para desconectarse, piensa en todas las cosas positivas que están sucediendo, y sobre todo, que no estás solo(a), pues tienes a tu pareja al lado para una mejor resolución, en otras palabras, relativiza el problema.

Expresar las inquietudes de una manera asertiva

Entendemos que el miedo a que ocurra algo malo es natural y parte de la propia ansiedad y estrés ante esta celebración tan importante. Es por ello que contar con el apoyo de alguien cercano con quien hablar y expresarse es muy importante. Un amigo, un familiar, padre, madre o hermanos, suelen ser un punto de soporte importante en cualquier situación vital. Así mismo, también debemos considerar la posibilidad de recurrir a un profesional si vemos que las sensaciones de ansiedad pueden sobrepasarnos.

¿Te gusta el tema del presente artículo? Nuestros amigos de ZANKYOU nos invitaron a escribir en su blog. Puedes continuar leyendo al entrar al siguiente enlace:

https://www.zankyou.com.pe/p/como-manejar-el-estres-en-los-preparativos-de-la-boda-aqui-te-contamos

Filosofía Libera
¡Precio especial del 1 agosto hasta el 31 de octubre!
Desde S/. 80 por cita Online
Filosofía Libera

¡Precio especial del 1 de agosto hasta el 31 de octubre!

Desde S/. 80 por cita Online

Nuestros últimos artículos de psicología:

La radiografía de mi persona

La radiografía de mi persona

Seguramente alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿La forma como yo me percibo a mi mismo será la misma que los demás ven?  o...

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?