999378916 info@libera.pe

Las parejas se conocen, se enamoran y como conclusión natural se casan. Esta decisión, sin embargo, no es el final de un camino, sino un escalón más en la historia de la pareja. El matrimonio en sí mismo no es la prueba irrefutable de un amor intenso en la pareja ni tampoco asegura que dos personas van a estar juntas (o felices) por el resto de sus vidas. Todos sabemos que la etapa temprana de cualquier matrimonio es la luna de miel, pero ¿qué pasa después?

¿Qué es un matrimonio feliz?

Un matrimonio feliz no es algo que se logra de la noche a la mañana, se requiere de paciencia y de sacrificio, pues el éxito de un matrimonio radica en entender a la otra persona y estar dispuesto a ceder un poco para el bienestar de ambos. Ello muchas veces es complicado, pues no estamos muy acostumbrados en colocarnos en el lugar del otro, entender lo que desea y lograr congeniar nuestros propios deseos y el de otra persona a la vez.

Para que ello sea posible, es necesario que en la pareja exista un buen vínculo, en donde no reinen los reproches, los malos tratos o la falta de respeto, así este espacio de comprensión mutua y de buscar siempre conciliar se podrá anidar con más facilidad.

¿Qué características tiene un matrimonio feliz?

Existen 6 aspectos importantes dentro de un matrimonio feliz (estos no son reglas generales), va a depender de cada pareja como lo apliquen de acuerdo a su propio estilo:

  1.     Aprender de los problemas
  2.     Ser un equipo (trabajo y diversión)
  3.     Apoyo incondicional
  4.     Comunicación (escuchar y ser escuchado)
  5.     Pasión
  6.     Ser detallistas (saber los gustos del otro)

Para desarrollar el tema con mayor profundidad, te presentamos un vídeo de nuestra psicoterapeuta Verónica Cagigao donde nos explicará con mayor detalle cada aspecto mencionado.

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by