Para todo ser humano es sumamente importante establecer metas y objetivos, bien sea a corto, mediano o largo plazo, por lo que nuestros hijos no están excluidos de ello. La labor de los padres es fundamental en este proceso, pues debemos contribuir con tal desarrollo desde la infancia. Cuanto más pronto aprendan o se acostumbren a trazar sus objetivos, mejor podrán desenvolverse en el transcurrir de su vida. Sin embargo, muchas veces no lo hacemos de forma adecuada; y en nuestro afán de ayudarlos o por querer impedir que pasen por momentos desagradables, intentamos evitar que cometan errores, anticipándoles constantemente lo que podría suceder ante cada decisión o acción que realizan, sin darnos cuenta que, en lugar de favorecerlos, esto puede resultarles contraproducente, volviéndolos dependientes y poco tolerantes ante los fracasos.

¿Te gusta el tema del presente artículo? Nuestros amigos de ZANKYOU nos invitaron a escribir en su blog. Puedes continuar leyendo al entrar al siguiente enlace:

https://www.zankyou.com.pe/p/como-ayudo-a-mi-hijo-a-lograr-sus-objetivos

Zankyou

Te ofrecemos estos precios en citas presenciales y online en psicoterapia

Terminos y condiciones

Ver términos y condiciones

  • Precios en moneda peruana (soles / PEN).
  • El pago es por adelantado.
  • Precios válidos para pacientes en el Perú y el extranjero.
  • Consultar por los profesionales que atienden en formato presencial.
  • Precios válidos hasta el 31 de marzo del 2024.

Método de pago

YAPE, Efectivo, a través de una de nuestras cuentas bancarias, POS físico o POS Virtual (Pago Link) que acepta tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Amex y UnionPay.

Nuestros últimos artículos de psicología:

Compañía emocional

Compañía emocional

Si estamos en una relación de pareja debemos aprender a escuchar más allá de las palabras, la queja o el reclamo, y establecer...

leer más
Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?