Un niño pequeño que se sorprende y festeja demasiado cuando encuentra su juguete extraviado, siente alegría y mucha felicidad a partir de detalles cotidianos. De esa misma forma, detengámonos unos minutos para ver qué hay dentro de nosotros mismos, sorprendámonos con nuestro interior, ¡seamos niños transparentes otra vez!

¿Por qué sucede esto?

Porque volviendo a sentir como niños, se mira con ojos puros, lejos de conjeturas sociales, críticas y juicios anticipados; que nos atan, nos detienen, que nos hacen víctimas de nosotros mismos o de nuestro entorno; son esos mecanismos a los cuales acudimos cuando no queremos enfrentar a nuestro ser, no queremos enfrentarnos con nuestra responsabilidad.

Algunas recomendaciones para volver a quererte

Antes de continuar, queremos  comentarles que lo que aquí está escrito se basa en el conocimiento que, como equipo, hemos adquirido a través de miles de atenciones realizadas en nuestra área especializada de psicología. 

Cuando nos sintamos decididos en conocer lo que somos realmente, seremos capaces de querernos a nosotros mismos, desarrollando así nuestra autoestima . Y esto implica:

Reconocer de qué estamos hecho

Qué nos constituye como personas. Identificar nuestros valores, habilidades, atractivos físicos; y a su vez, ser capaces de señalar con lógica y humildad los errores y desaciertos que hemos realizado.

Reconocer cuán capaces somos de alcanzar nuestras metas

Estas no necesariamente tienen que ser trascendentales, sino metas a corto plazo, por ejemplo: culminar mi ciclo académico con un promedio adecuado, o terminar mi dieta dentro del tiempo establecido. Alcanzar ello reforzará nuestro compromiso con nosotros mismos.

Atreverse a ser quienes somos realmente

Sin máscaras ni disfraces que generalmente usamos para agradarles a los otros y sentir que nos aceptan y nos quieren. Sé tú mismo (a), no te desgastes buscando ser diferente, si les agradas, le agradará todo lo que realmente eres.

Dejar las críticas y comparaciones

Porque estas nos fuerzan a ser quienes no somos o a cumplir con las expectativas de los demás.

Ser responsables de nuestras acciones

Desde decisiones importantes y la trascendencia de ellos, hasta un tiempo adecuado para descansar, tomar nuestros alimentos y mantener una vida saludable.

Cuando nos sintamos listos para tomar ese tiempo de vernos a nosotros mismos, estaremos dando un gran paso para acercarnos al amor verdadero: el amor hacia uno mismo.

Nuestros últimos artículos de psicología:

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?