999378916 info@libera.pe

Terapia Familiar

Las atenciones de Terapia Familiar son Online

Presentación de la terapia familiar

La terapia familiar en Libera es un proceso que tiene como objetivo comprender la dinámica familiar, las pautas comunicativas, los roles y funciones de cada miembro; para determinar el origen de los conflictos y buscar cambio en la interacción de los miembros para recuperar la salud y tranquilidad en el vínculo familiar.

Comprendemos y somos respetuosos con el hecho de que cada familia es única en hábitos, tradiciones y costumbres, además, cada integrante de la familia aporta algo diferente en el sistema. Por ello, el especialista también analizará los roles que tienen los miembros de la unidad familiar y sus dinámicas respecto al resto de personas del grupo. Con este análisis el psicoterapeuta tratará de que los miembros de la familia modifiquen la manera en que interactúan para corregir los comportamientos disfuncionales que están causando un desequilibrio en el hogar.

Las atenciones de Terapia Familiar son Online.

Los pilares de nuestro tratamiento:

Las atenciones de Terapia Familiar son Online.

Te ofrecemos estos precios en citas presenciales y online en psicoterapia

#Noscuidamosjuntos por eso en Libera te ofrecemos estos precios en psicoterapia:

Precios en moneda peruana (soles / PEN).

El pago es por adelantado.

Precios válidos para pacientes en el Perú y el extranjero.

Consultar por los profesionales que atienden en formato presencial.

Precios válidos del 1 de abril hasta el 31 de julio del 2022.

Métodos de pago: Efectivo, POS físico u online a través de una de nuestras cuentas bancarias o POS Virtual (Pago Link) que acepta tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club.

*Sujeto a términos y condiciones.

Las atenciones de Terapia Familiar son Online.

Preguntas frecuentes sobre la terapia familiar:

¿A quién va dirigido este servicio?

Dirigido a cualquier contexto familiar que provoque estrés, dolor, ira o conflicto. Ayuda a los miembros de la familia a comprenderse mejor y a aprender a hacer frente a desafíos o situaciones para acercarse unos a otros.

¿En que nos puede ayudar la terapia familiar?
  • La terapia familiar puede ayudar a mejorar las relaciones conflictivas con la pareja, los hijos y otros miembros de la familia. Podrás enfocarte en determinados temas como los problemas matrimoniales o económicos, los conflictos entre padres e hijos, la repercusión del abuso de sustancias o problemas en la salud mental en toda la familia.
  • La familia podrá realizar terapia familiar, junto con otros tipos de tratamientos en salud mental, especialmente si alguno de los miembros tiene un problema de salud mental o una adicción que también requiere terapia adicional o tratamiento de rehabilitación.
  • La terapia familiar puede ayudar a los miembros del hogar a enfrentar la situación si uno de ellos padece una enfermedad mental grave, como esquizofrenia, pero la persona que padece esquizofrenia debe continuar con su plan de tratamiento individualizado.
  • En el caso de las adicciones, la familia puede participar en terapia familiar, incluso cuando la persona con una adicción no buscó un tratamiento propio. Esto para brindar soporte emocional y aprendan a reconocer la importancia del cambio en las interacciones para apoyar en el tratamiento del paciente.
  • La terapia familiar puede ser útil en cualquier contexto familiar que provoque estrés, dolor, ira o conflicto. Aprenderán a comprenderse mejor y a hacer frente a desafíos o situaciones para acercarse unos a otros.
¿Qué temas se tratarán en la terapia familiar?

Durante la terapia familiar, podrán tratar los siguientes temas:

  • Analizar la capacidad de la familia para resolver problemas y expresar tanto pensamientos como emociones de manera productiva.
  • Explorar roles familiares, limites, reglas y patrones de comportamiento para identificar problemas que contribuyen al conflicto, y maneras de resolverlos
  • Identificar las fortalezas de la familia, como el cuidado del otro, y las debilidades, como la dificultad para confiar en el otro.

A modo de ejemplo: Un caso de depresión

Supongamos que en la familia uno de los hijos adultos sufre de depresión. La familia no entiende la depresión o cuál es la mejor forma de brindarle apoyo. Aunque les preocupa la salud del hijo, las conversaciones con él o con otros miembros de la familia terminan en discusiones y se sientes frustrados y enojados. La comunicación disminuye, los miembros de la familia se evitan entre sí y la brecha se hace más grande.

En este caso, la terapia familiar puede ayudar en:

  • Identificar las dificultades específicas y cómo las maneja la familia.
  • Aprender nuevas formas de interactuar y superar patrones de relaciones patológicos.
  • Desarrollar conciencia de enfermedad y como el entorno familiar puede reforzar la problemática.
  • Fijar objetivos familiares y maneras de trabajar para lograrlos.
¿Cómo debemos prepararnos para la primera consulta?

Deben agendar las citas siempre con anticipación vía telefónica, WhatsApp o correo electrónico.

Tengan una adecuada conexión a internet y un ambiente donde se sienta comodos para conversar con el especialista. Procuren estar listos para la videollamada con 5 minutos de anticipación.

En la primera sesión se va a establecer el motivo de consulta y los primeros lineamientos de tratamiento. Además, de la frecuencia de las citas.

¿Ofrecemos apoyo psicológico y psicoeducación para los familiares del paciente?

Si. En terapia familiar se brinda psicoeducación y apoyo psicológico para familiares de pacientes.

¿Cuánto dura este tratamiento?

La terapia familiar es de enfoque breve, no obstante, no hay una duración definida para concluir el tratamiento, ya que dependerá del motivo de consulta y el grado de compromiso que tengan cumpliendo con las recomendaciones dadas por el especialista.

Por lo general las sesiones tienen lugar una vez por semana y cada cita tiene una duración de 50 minutos aproximadamente; sin embargo, la frecuencia podría variar según las características del caso. El especialista le indicará cual frecuencia es la que se ajusta a ustedes.

¿En qué casos no recomendamos la Terapia familiar?

En algunos casos, ya sea porque la condición física y/o mental de una o más personas podría interferir con el normal desarrollo de la terapia familiar, o ya sea porque actualmente en Libera no contamos con las instalaciones, recursos y/o profesional capacitado para tratar ciertas problemáticas, se considera no pertinente solicitar este servicio en casos como los siguientes:

  • Pacientes que no asistan libremente a sus citas.
  • Discapacidades físicas (visual, auditiva, motriz, etc.).
  • Trastornos del neurodesarrollo de grado moderado a severo (por ej. Trastornos del Espectro Autista, Trastornos de Lenguaje, etc.).
  • Presencia de síntomas psicóticos agudos.
  • Conductas delictivas o de consumo de drogas masivos en un grado significativo de deterioro físico, psicológico y social.
  • Personas en procesos legales.
  • Pacientes que necesitan que ser internados para llevar el tratamiento.
Denunciar Violencia Familiar y Sexual (en Perú)

Línea 100

Es un servicio telefónico gratuito de información, orientación, consejería y soporte emocional del Estado Peruano que te ayudará si has sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, o conoces algún caso de maltrato en tu entorno. Te permite responder interrogantes, aclarar dudas y motivar acciones para solucionar el problema.

Línea 100 puede derivar los casos más graves, reportándolos a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o la Línea 100 en Acción, quienes validarán la información con una visita a la o las personas afectadas para insertarlas en los servicios especializados del CEM.

Además, se pueden realizar llamadas de urgencia para coordinar la intervención urgente de la policía ante una situación de maltrato o violencia familiar y/o sexual.

Puedes comunicarte a la Línea 100 de lunes a domingo (incluido feriados) las 24 horas del día, desde un teléfono fijo, público o celular.

Atención en zonas rurales:

Puedes llamar a la Línea 100, contactar a los operadores de justicia, líderes, lideresas de la comunidad o acercarte a las oficinas de la Estrategia Rural, ubicadas en el local asignado por el Gobierno Local, para solicitar el servicio de prevención, atención y protección frente a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Los profesionales del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora se trasladan a las zonas rurales más lejanas del país (zonas andinas, amazónicas y de costa), y trabajan con las autoridades indígenas y campesinas para brindar este servicio.

*Ver términos y condiciones de los servicios de psicología en Libera.

¡Deseo mayor información en psicología!

15 + 6 =

Servicio Social

¡A través del servicio social en Libera podrás obtener una tarifa adaptada a tu situación económica!

Servicio Social

¡A través del servicio social en Libera podrás obtener una tarifa adaptada a tu situación económica!

logo live

Lives del Mes

Todos los meses no te pierdas nuestros últimos Lives en FB e IG que los hemos elaborado pensado especialmente en ti.

¿Por qué elegir Libera?

Somos un centro especializado en psicología, psiquiatría y nutrición con un enfoque de tratamiento reconocido por su compromiso, calidez, horizontalidad y trato humano entre los profesionales y las personas que buscan nuestras atenciones, el cual permite un tratamiento efectivo y con efectos positivos duraderos.

Calidez

Por sus grandes beneficios que tiene para el tratamiento de las personas.

Experiencia

Miles de personas atendidas satisfactoriamente avalan nuestro trabajo.

Innovación

Contamos con tres especialidades directamente relacionadas, que nos permiten ofrecer un servicio integral.

Reconocimiento

Hemos trabajado con empresas reconocidas que respaldan nuestro profesionalismo.

Opiniones de nuestros Clientes

«Fue una excelente decisión contar con Libera para ayudarnos a mejorar los niveles de rendimientos de nuestro equipo.»

Juan Carlos Oblitas Y.

“Un servicio excelente y personalizado. El acompañamiento que brindan te permite alcanzar las metas que te establezcas, en el tiempo requerido.”

José Martin Maguiña A.

«La especialista posee todos los conocimientos necesarios para realizar un buen diagnóstico. Destaco en ella su carisma y excelente actitud para escuchar y aconsejar.»

Piero Baglietto

«Me siento muy feliz y agradecida con Libera. Los felicito por su gran bondad y ayuda hacia las personas. Muchos éxitos y bendiciones. Gracias por todo.”

Sarai Huacasi O.

Opiniones de nuestros Clientes

«Fue una excelente decisión contar con Libera para ayudarnos a mejorar los niveles de rendimientos de nuestro equipo.»

Juan Carlos Oblitas Y.

“Un servicio excelente y personalizado. El acompañamiento que brindan te permite alcanzar las metas que te establezcas, en el tiempo requerido.”

José Martin Maguiña A.

«La especialista posee todos los conocimientos necesarios para realizar un buen diagnóstico. Destaco en ella su carisma y excelente actitud para escuchar y aconsejar.»

Piero Baglietto

«Me siento muy feliz y agradecida con Libera. Los felicito por su gran bondad y ayuda hacia las personas. Muchos éxitos y bendiciones. Gracias por todo.”

Sarai Huacasi O.

Hemos aparecido y publicado en:
Hemos aparecido y publicado en:
Presencia en los medios:

Nuestras colaboraciones

Nuestras colaboraciones

Abrir chat
1
Hola, gracias por comunicarte con Libera😀
¿En qué podemos ayudarte?